La UE reclama a EE UU un compromiso sobre el cambio climático
La UE reclamó ayer a EE UU el compromiso expresado por Bush en la última reunión del G-8 de utilizar la cumbre del clima que ahora se celebra en Montreal (Canadá), para avanzar en el debate global sobre las futuras acciones ante el cambio climático. "Estoy deseando oír de nuestros socios estadounidenses cómo pretenden transformar esta promesa en acción", dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, refiriéndose a la firme oposición de la delegación estadounidense a todo planteamiento de actuación a largo plazo para afrontar el calentamiento global. La UE, por su parte, afirma estar dispuesta a asumir compromisos, aunque los grupos de defensa medioambiental consideran poco ambiciosa su posición.
Los planes para el segundo periodo de cumplimiento del protocolo de Kioto, después de 2012, se han convertido en eje de la XI Conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El récord de representantes y de países asistentes indica el interés creciente del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.