Independencia judicial
En demasiadas ocasiones, leemos titulares y escuchamos declaraciones que resultarían absolutamente incomprensibles si se produjeran en cualquier otra parte de Europa, pero que aquí se dicen con toda normalidad, como si no pasara nada.
Nos referimos a muchas de las declaraciones que se hacen en torno al juicio por el sumario 18/98. Al margen de la legítima interpretación que cada cual pueda hacer de este sumario, en lo que todos deberíamos coincidir es en la necesidad de que se mantenga la independencia judicial y en que se haga Justicia. Ni más ni menos.
Sin embargo, estamos escuchando voces que ya condenan a todas esas personas y voces que reclaman su libertad por aseverar su inocencia. Es preocupante que se esté tratando presionar y condicionar la aplicación de la justicia.
Podemos pensar que es un sumario nefasto o todo lo contrario, pero que se hagan retorcidas interpretaciones políticas del sumario para tratar de condicionarlo, flaco favor hacen a la Justicia.
Lo más asombroso es que, encima, haya personas que pidan -incluso lo hacen públicamente, sin ningún pudor- que se anule el sumario porque es un ataque al proceso de paz.
¿A qué proceso de paz se referirán? Aquí, hay lo que hay y lo que tenemos que demandar es JUSTICIA y la Justicia debe seguir su curso, al margen de las expectativas políticas del momento. La paz está en el tejado de quienes aún tienen las pistolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.