"El despliegue militar no es excesivo"
El embajador de Venezuela en España, Arévalo Méndez Romero, aseguró ayer, en un encuentro con la prensa, que el despliegue de 120.000 militares para vigilar los comicios legislativos celebrados ayer "no es excesivo". Los efectivos de las fuerzas armadas custodiaron las 27.542 mesas repartidas en todo el país. Méndez Romero insistió en que la participación del Ejército "no es nada raro", y que el objetivo era " garantizar la seguridad de la jornada electoral".
El embajador expresó su confianza en que el Gobierno de Hugo Chávez logre los dos tercios de la Asamblea Nacional, lo que permitirá "sacar adelante temas tan importantes como la seguridad nacional, la educación y la salud". El diplomático venezolano insistió en que el éxito de los partidarios de Chávez está asegurado porque "todas las encuestas lo dicen", "la calle es del chavismo" y, sobre todo, porque, según él, "no existe lamentablemente oposición". Al boicotear los comicios, la oposición "una vez más se equivocó". "Perdió el apoyo de la Iglesia, de la calle y del Ejército", asegura. Y añade: "Los observadores internacionales dijeron que la ausencia de candidatos no hace ilegítimas las elecciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.