Alperi dice que un grupo de empresarios chinos pretende invertir 300,5 millones en Alicante
Un grupo de empresarios chinos ha propuesto al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, la construcción de una "ciudad temática china" sobre una superficie de 400.000 metros cuadrados. El proyecto tendrá un presupuesto de 300,5 millones de euros. Alperi desveló ayer esta iniciativa "muy interesante" horas después de regresar de un viaje institucional a la ciudad china de Wenzhou. El alcalde explicó que se trata de un proyecto de un grupo de empresarios relacionados con los sectores de la construcción y del calzado de una provincia distinta a Wenzhou, que pretenden construir este tipo de ciudades temáticas "en cinco o seis lugares del mundo", entre los que dijo que han elegido Alicante y Cancún (México). Díaz Alperi incluso comentó que este proyecto sufragado íntegramente con capital chino se denominaría Chinacity y no Chinatown, dado que los promotores de ese país prefieren evitar "las connotaciones" que conlleva este último término. En caso de que el plan prosperase, se construiría en la ciudad un nuevo barrio chino que sería "un atractivo muy interesante desde el punto de vista turístico", ya que los promotores "pretenden la autenticidad de la instalación" para atraer a visitantes de fuera de la provincia. Alperi tiene pendiente reunirse con los técnicos de Urbanismo para ver las disponibilidades reales de suelo. Los chinos quieren que el Ayuntamiento les facilite los trámites para disponer de 400.000 metros cuadrados en compra o de alquiler por un periodo largo de tiempo, que podría ser de entre 70 ó 90 años. "Vamos a estudiarlo con tranquilidad, pero el hecho de que haya unos empresarios chinos dispuestos a invertir en Alicante 50.000 millones de las antiguas pesetas (300,5 millones de euros) es algo atractivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.