Rectificación
Tras leer las protestas de los lectores por la expresión incluida en mi columna del lunes pasado (28 de noviembre de 2005) titulada Educación, en la que denigraba a la juventud española llamándola "la más incompetente e irresponsable de Europa", me gustaría rectificar pues creo que mis críticos tienen razón.
Mi intención no era descalificar a la juventud actual, que es tan honorable como cualquier otra, sino a un sistema de enseñanza que no incentiva la competencia ni la responsabilidad, como revelan tanto los Informes PISA sobre nuestro déficit educativo como el preocupante nivel de indisciplina escolar. Pero me equivoqué al elegir mis palabras, pues en lugar de culpar al sistema académico culpé a sus principales víctimas, que son los jóvenes. Lo lamento, pido excusas y prometo enmienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.