_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ambulancias para lesionados medulares

Quisiera explicar la deficiente situación en la que se encuentran muchos pacientes (lesionados medulares) en relación con los traslados en ambulancia. Mi hermano Carlos Gamón sufrió en el mes de junio un accidente y ha quedado parapléjico.

Ha estado cinco meses ingresado en el hospital La Fe. Ahora le han dado el alta, pero durante tres meses ha de acudir al hospital para continuar con la rehabilitación. Según los informes del hospital, debe ser transportado en ambulancia y se solicita que el traslado se realice con su silla de ruedas, ya que desde que sufrió el accidente la necesita para todo; además, la suya y no otra, pues está ajustada a él.

El problema ha surgido cuando la empresa de ambulancias que tenía que recogerlo se ha negado a transportarlo con su silla. ¿Cómo pueden negarse? Él no puede ir sin ella, por desgracia, ya forma parte de él. Necesita ir a La Fe y seguir con la rehabilitación, ya que es vital para el aprendizaje de su nueva vida.

Desde el departamento de Atención al Paciente se pusieron en contacto con la empresa de ambulancias y no se solucionó nada. Si no pueden prestar el servicio en condiciones que no se les contrate, ya que otras empresas de ambulancias sí transportan al paciente con su silla. Cada vez más, desde organismos públicos y asociaciones privadas se promueve la eliminación de barreras arquitectónicas para que las personas con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida. ¿Cómo puede ser que una empresa de ambulancias, servicio de transporte de personas enfermas se niegue a llevar la silla de ruedas? ¿Cómo puede ser que la Administración no pueda hacer cumplir esto cuando, por otro lado, promueve y exige cada vez más el cumplimiento de las normas que mejoren la situación de las personas discapacitadas? Me gustaría que este escrito sirviera para que se adoptara una solución rápida, de forma que mi hermano y otros parapléjicos puedan acudir al hospital según la prescripción médica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_