"No hay que entrar en lo privado"
El médico Rodrigo Córdoba preside el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a 40 sociedades científicas que buscan reducir el consumo de tabaco. Ayer, acogió con cautela la decisión de la OMS de no contratar a fumadores: "Lo que una persona haga en el ámbito privado no debería tener relación en el ámbito laboral. Fumar no debería ser motivo de rechazo o de discriminación laboral".
Pese a sus dudas sobre la decisión de la OMS, Córdoba afirma: "Una empresa tiene derecho a preferir a los no fumadores. Hay casos en los que no se puede contratar a un fumador. Imaginen a un fumador en una empresa que vende tratamientos antitabaco".
El médico insiste en que "hay que conseguir que los fumadores no fumen en los espacios comunes y reducir el tabaquismo, pero no se puede entrar en la conducta privada". El tabaco mata a unas 56.000 personas al año en España, 1.000 a la semana.
Córdoba concluye con una advertencia: "Este tipo de noticias le interesan mucho a la industria tabacalera, que se dedica a amplificarlas. Las llevan al extremo, se apropian valores universales como la libertad y pretenden dar una imagen de intolerantes de la lucha contra el tabaquismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































