_
_
_
_

San Miguel inaugura en Lleida un centro sobre su historia

El grupo cervecero Mahou-San Miguel inauguró ayer en la fábrica de Lleida un centro de interpretación industrial. Uno de los objetivos de este equipamiento, con una inversión de dos millones de euros, será dar a conocer el proceso de elaboración de la cerveza y la historia de la compañía.

El centro inicia su recorrido por la historia de la empresa en el momento en que se instaló en Lleida en 1946 procedente de Filipinas. Desde entonces ha abierto plantas en Málaga, Burgos, Alovera y Candelaria. Los visitantes también pueden ver todo el proceso de elaboración de la cerveza hasta la fase de embotellado y ver un documental cómodamente sentados en un barco. Actualmente Mahou-San Miguel es el primer grupo cervecero de capital español, con 10,7 millones de hectolitros producidos en las cinco fábricas del grupo y un volumen de negocio de 818,9 millones de euros en 2004.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, destacó la importancia que ha tenido esta empresa en la economía leridana y manifestó que el consistorio colaborará a través de su oficina de turismo en la difusión del centro de interpretación de San Miguel como nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_