_
_
_
_

Un libro aclara lagunas sobre las ciudades vascas en la Edad Media

Bilbao, Vitoria y San Sebastián: espacios para mercaderes, clérigos y gobernantes en el medievo supone la última aportación de profesores e investigadores de la UPV en la tarea de aclarar algunos aspectos olvidados o menos atendidos de la vida urbana entre los siglos XIV y XVI. El volumen, editado por la propia universidad pública y coordinado por el catedrático de Historia Medieval Ernesto García, atiende, por ejemplo, a la rica historia de la colegiata (siglos después catedral) de Santa María en Vitoria, las relaciones comerciales de los puertos de Bilbao o Bermeo, o el proceso político por el que San Sebastián adquirió relevancia en las Juntas de Guipúzcoa frente a las villas de Segura, Azpeitia o Azkoitia.

"Ya en aquellos siglos, los vascos vivíamos alrededor de las ciudades. El objetivo del libro es revelar algunas claves de cómo resolvían sus problemas, de qué relaciones mantenían con otros lugares", aclara García. Por ejemplo, los vínculos comerciales de los marinos vizcaínos con la corona de Castilla, pero también con Génova o Aragón, en un estudio firmado por Eduardo Inclán.

El coordinador de los cinco investigadores que participan en el volumen incluye un análisis sobre el papel que jugaron las iglesias en la vida de las ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_