_
_
_
_

El PSE considera el Auditorio como un escollo para apoyar las cuentas de Vitoria

El PSE condicionó ayer su apoyo al proyecto de presupuestos de Vitoria para 2006 a que incluya planes "realizables" y respaldados por un gran consenso, en alusión al proyecto del Auditorio, sólo defendido por el alcalde, Alfonso Alonso, tal y como está esbozado ahora. Alonso se entrevistó ayer con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Patxi Lazcoz, durante casi dos horas para tantear su disposición a llegar a un pacto sobre las cuentas.

Una vez que el PNV ya ha rechazado respaldar el proyecto, el apoyo de los socialistas es imprescindible para aprobar las cuentas. Alonso y Lazcoz intercambiaron ayer impresiones y se citaron para al próximo lunes con idea de iniciar una negociación a fondo. Tras su reunión con el alcalde, Lazcoz fijó las tres premisas sobre las que se puede asentar algún tipo de arreglo. Por una parte, citó la cuestión de los proyectos que se pueden llevar a cabo y son factibles de realizar. Por otro lado, demandó una interlocución directa con Alonso, algo que ya se cumple.

Además, solicitó que el Ayuntamiento cumpla algunos de los acuerdos alcanzados hace unos meses por todos los partidos, como subvenciones a asociaciones y obras en barrios, que aún no se han iniciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_