_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No a la subestación

En el barrio de Patraix de Valencia (avenida de Gaspar Aguilar), están construyendo una subestación eléctrica en contra de la voluntad de todo el barrio. Dicha subestación va a producir (según estudios presentados por la propia compañía) unos niveles de radiaciones electromagnéticas 200 veces superiores a las recomendadas por la Comunidad Europea para dicho tipo de instalaciones.

Este hecho ha sido comunicado a Rita Barberá sin que haya realizado ninguna acción salvo la de enviar a los cuerpos represivos a golpear y a detener a la gente del barrio que lo único que pretende es salvaguardar la salud de sus hijos (existen múltiples estudios que relacionan las radiaciones electromagnéticas y diversos tipos de cáncer que incluyen la leucemia infantil, los tumores testiculares y los tumores cerebrales entre otros).

Dado que dicha subestación pertenece a Iberdrola y dentro de un tiempo se va a realizar en Valencia la Copa del América de Vela y uno de los barcos participantes ¡Cómo no! va a ser el barco patrocinado por dicha compañía, es difícil que el Ayuntamiento de Valencia nos ayude a paralizar dicho proyecto ya que parece que existen intereses económicos muy poderosos alrededor del mismo. O quizás resulta que la alcaldesa quiere subir a ese barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_