Una huelga indefinida de Aerolíneas Argentinas atrapa a 320 catalanes
La compañía no informó de la suspensión de vuelos hasta el cuarto día del paro
Alrededor de 320 turistas catalanes se encuentran desde el día 25 de noviembre inmovilizados en varios aeropuertos argentinos debido a la huelga indefinida que llevan a cabo los pilotos de Aerolíneas Argentinas y que les impide regresar a España o iniciar sus rutas por el país, ya que no se están cumpliendo los servicios mínimos. La Asociación Catalana de Agencias de Viajes reclamará a la aerolínea que pague por los prejuicios causados a los afectados.
La huelga indefinida comenzó el pasado viernes, pero no fue hasta ayer cuando Aerolíneas Argentinas informó oficialmente de la suspensión total de sus servicios, por lo que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) indicó que la compañía tendrá que asumir, como mínimo, los gastos de los turistas afectados durante esos días, ya que su obligación era la de informar de la huelga desde un principio. Sin embargo, ACAV anunció que de acuerdo con la regulación sobre overbooking, retrasos y cancelaciones, aprobada por el Parlamento Europeo, reclamará a Aerolíneas Argentinas que además compense a los 320 turistas catalanes atrapados, cuyos gastos motivados por la huelga hasta el momento han asumido sus respectivas agencias de viajes.
La dirección de Aerolíneas Argentinas no puede pronosticar cuándo acabará la huelga, por lo que ACAV y las agencias de viajes se han movilizado para ofrecer alternativas a sus clientes para que puedan volver a España o continuar con sus itinerarios. Los viajeros que deseen alargar su estancia para cumplir con sus planes de viaje iniciales tendrán que asumir los gastos extras.
La huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas empezó el pasado viernes con retrasos en algunos vuelos de la compañía en diversos aeropuertos del país, para finalmente cancelar el sábado todas las conexiones aéreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































