_
_
_
_
_

La Zona Franca acogerá 147 pisos de alquiler para jóvenes y ancianos

Jesús García Bueno

En el plazo de dos años, la Zona Franca de Barcelona albergará 147 apartamentos de protección oficial. Los inmuebles, de entre 40 y 50 metros cuadrados, estarán situados en los números 5 y 7 de la calle del Bronze, a escasos metros de L'Hospitalet de Llobregat y dentro del nuevo barrio de la Marina. La promoción constará de dos bloques. Uno se destinará a los jóvenes (77 viviendas) y el otro, que contará con instalaciones adaptadas, para los ancianos. Todos los apartamentos se concederán en régimen de alquiler.

La de la Zona Franca es la segunda promoción de viviendas mixtas que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente está en marcha un proyecto similar de 158 apartamentos en Poblenou. Según Eugeni Forradellas, presidente del Patronato de la Vivienda, esta fórmula permite cubrir "dos necesidades al mismo tiempo": los jóvenes pueden "emanciparse" y los mayores, "mejorar su calidad de vida".

Forradellas explicó que los apartamentos para la tercera edad estarán adaptados. Por ejemplo, el plato de ducha del cuarto de baño o los interruptores se colocarán a una altura conveniente. Además, tendrán un sistema de aviso de emergencias para que los ancianos puedan acceder a los servicios de Bienestar Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_