53.700 votantes para renovar el claustro de la Universitat
La Universitat de València celebra el jueves, 1 de diciembre, elecciones para renovar el Claustro por completo. 53.783 personas están llamadas a participar, de las cuales 48.335 son estudiantes; 3.135, profesores; 1.746, personal de administración y servicios (Pas), y 567, becarios de investigación. En total, elegirán a 300 representantes. Los comicios abren una etapa de procesos electorales en la universidad que culminará con la votación a rector, por el sistema de sufragio universal instaurado por la Ley Orgánica de Universidades, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2006, probablemente en febrero.
El Claustro tiene entre sus competencias la elaboración y modificación de los estatutos; la aprobación o rechazo de las líneas generales presupuestarias, y del informe de gestión que debe presentar anualmente el rector. Este ejerce como presidente del órgano mientras que los vicerrectores participan en el Claustro con voz pero sin voto, a menos que hayan sido elegidos como representantes.
Los profesores eligen a 191 de los 300 miembros del Claustro; los estudiantes, a 75; el Pas, a 30 y los becarios de investigación, a 4.
La campaña electoral comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles, 30 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.