_
_
_
_
_

Una auditoría externa medirá la eficacia de los funcionarios catalanes

Maragall censura la propuesta de privatizaciones que defiende CiU

El Gobierno de la Generalitat ha pedido una auditoría externa para analizar los niveles de calidad y efectividad de sus funcionarios según los parámetros internacionales. El presidente Pasqual Maragall así lo anunció ayer en su intervención en la clausura del II Encuentro Interparlamentario del PSC. Maragall también aprovechó la reunión para criticar el modelo de privatizaciones que Artur Mas propone aplicar en los servicios públicos.

Como a un "ejército" ve el presidente al funcionariado de la Administración catalana, puesto que la Generalitat dispone de 155.000 personas al servicio de la función pública. Maragall argumentó que los informes que la consultoría externa emita tendrán como objetivo analizar "la calidad" de los funcionarios para ver si se sitúa en "un nivel internacional".

El presidente de la Generalitat espera que la auditoría arroje un "análisis muy cuidadoso" del trabajo de los funcionarios con el objetivo de obtener "la máxima eficiencia posible", porque, según manifestó, quiere saber más de lo que le dicen los consejeros de su Gobierno.

Pasqual Maragall, que ayer se reunió con parlamentarios del PSC, calificó también a Convergéncia i Unió (CiU) de "miope" porque el líder de la formación nacionalista, Artur Mas, defendió en su conferencia del pasado 21 de noviembre el aumento del sector privado en servicios tan esenciales como la sanidad y la educación.

El presidente Maragall afirmó que "se equivocan cuando dicen que se ha de volver a una liberalización de los servicios públicos", porque "no se dan cuenta de que cuando lo dicen dan a entender que lo mejor sería ir a un cierto liberalismo adicional". Por ello, recordó que instituciones como las mutuas nacieron en Cataluña precisamente para hacer frente a unos servicios de calidad que el sector público antes no podía ofrecer.

Pero es que además, destacó Maragall, "los servicios públicos son muy buenos" para el bienestar de la gente. Advirtió también a CiU de que los socialistas catalanes lucharán por la "centralidad" del espacio político en Cataluña defendiendo unas prestaciones públicas de calidad. "Si hacemos las cosas como las hemos hecho, ganaremos los retos que tenemos delante, que no son unas elecciones, sino una mejor vida para los catalanes", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Artur Mas, en el consejo nacional de Convergència, volvió a defender ayer el modelo de privatizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_