Un grupo de vecinos de Sorbas se manifiesta contra una granja de cerdos
Unas 50 personas, convocadas por la Plataforma por la Salud Ambiental de la Comarca Filabres-Alhamilla, integrada por vecinos de Sorbas y Uleila del Campo (Almería), se concentraron ayer ante la sede de Medio Ambiente para exigir la paralización de las obras, a su juicio ilegales, para construir una granja con 6.000 cabezas de cerdos.
Los vecinos aseguran que el proyecto carece de evaluación de impacto ambiental y que la empresa pone en peligro de contaminación por nitratos el acuífero del río Aguas y el paraje natural de los Karst en Yesos de Sorbas.
Con pancartas en las que podía leerse "Delegación de Medio Ambiente, "¿por quién velas, por los cerdos o por la gente?", los vecinos reclamaron una actuación "inmediata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.