El titular alemán de Exteriores dedica su primer viaje a EE UU
El nuevo Gobierno alemán de gran coalición entre democristianos (CDU/CSU) y socialdemócratas (SPD) se muestra dispuesto a intensificar las relaciones con EE UU. Esta idea preside el viaje a Washington la próxima semana del flamante ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. Las relaciones entre EE UU y su antiguo alumno modelo en Europa, Alemania, se habían enfriado como consecuencia de la oposición a la guerra de Irak de Gerhard Schröder y su Gobierno de coalición con Los Verdes.
Desde la toma de posesión del nuevo Gobierno en Berlín, Steinmeier se esfuerza en poner buena cara a Washington. Pesa sobre él la sombra de la sospecha por haber estado vinculado durante siete años a Schröder, cuya aportación más destacada a la política alemana tal vez sea haber recuperado la voz y la mayoría de edad frente al tradicional aliado transatlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.