_
_
_
_

El Gobierno catalán estudia acciones legales contra el boicoteo

Claudi Pérez

El boicoteo empieza a hacer mella en algunos productores catalanes de gran consumo, y el Gobierno catalán estudia emprender acciones legales contra sus promotores para combatirlo. El consejero de Comercio del Ejecutivo autónomo, Josep Huguet, aseguró ayer que ha encargado un informe "para saber hasta qué punto algunos medios de comunicación se han extralimitado y han superado elementos que podrían constituir delito". Huguet atribuyó los llamamientos al boicoteo a "una minoría fanática atizada por la derecha española".

Ante la caída de ventas de cava y vino en España del 4% en el último año anunciada por el grupo Freixenet, el primer consejero catalán, Josep Bargalló, cargó ayer contra el grupo catalán a raíz de una visita reciente del líder del PP, Mariano Rajoy, al consejo regulador del cava. "Freixenet participó en un acto mediático-teatral con Rajoy de conversión del cava catalán en español. Ahora resultará que este cava que de la mano de Rajoy se convirtió en español sufre también el boicot", aseguró en TV-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_