Permiso de paternidad
Quince días de permiso de paternidad cuestan mucho, así que la oferta del ministro Caldera se
queda ahora en "al menos siete días". El permiso de maternidad se mantiene en las 16 semanas actuales. Si el objetivo de la nueva medida es promover la natalidad, estimular a los padres a compartir con las madres el privilegio y el derecho de cuidar de sus hijos y, de ese modo, facilitar que las mujeres puedan compaginar vida laboral y maternidad, pues aún queda mucho camino por recorrer.
En Suecia, donde resido, el permiso es de 480 días, de los cuales 60 son para la madre y 60 para el padre, mientras que el resto quedan a disposición de la pareja. De los 480 días, durante 390 se percibe un 80% del salario a través de la Seguridad Social, y durante los 90 restantes 12 euros al día. Además, el padre tiene derecho a 10 días laborables de baja remunerada tras el nacimiento de su hijo. Los días de baja se pueden coger enteros o por horas, todos los días de la semana o los que la familia considere oportunos, por lo que es posible, por ejemplo, trabajar tres días y estar de baja dos.
Con cada una de mis dos hijas tuve un permiso de paternidad de nueve irrepetibles y enriquecedores meses, algo que pienso repetir tras el próximo nacimiento de mi tercer hijo.
Pues eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.