La reforma del mercado del azúcar, rechazada por 11 países
El Reino Unido, presidente de turno de la UE, se vio ayer obligado a suspender hasta hoy el Consejo de Agricultura que reúne a los ministros del ramo en Bruselas, ante la falta de acuerdo sobre la propuesta comunitaria de la reforma del mercado del azúcar. Un grupo de 11 países, entre los que se encuentra España, manifestaron ayer de nuevo su desacuerdo con la propuesta de compromiso que la Comisión Europea presentó el martes y que establece un recorte del 39% del precio del azúcar y el 42,5% para la remolacha.
El texto supone, sin embargo, una mejora respecto a propuestas anteriores, al incrementar el tiempo que tendrán los países para aplicar la reforma -cuatro años- y mejoras en el fondo de reestructuración destinado a compensar el cierre de las industrias. "España quiere llegar a un acuerdo, pero no está de acuerdo con la propuesta de la Comisión", aseguraron ayer fuentes de la delegación española. España y el resto de países que se oponen a la reforma propusieron el martes que el recorte de precios no sobrepasara el 30%. Tras reunirse con la Comisión y la presidencia de la UE, la postura española parecía ayer algo rebajada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.