_
_
_
_
_

La confederación de padres llama a votar los consejos escolares

La mayoría de centros valencianos, 1.794, celebran hoy comicios

Ignacio Zafra

La confederación de padres de alumnos Gonzalo Anaya hizo ayer un llamamiento a la participación de los padres en las elecciones a Consejo Escolar que se celebran en 1.794 centros públicos y concertados valencianos, y en las que pueden votar, según el Consell, más de un millón de personas. La Gonzalo Anaya acusó a la consejería de Educación de no dar suficiente publicidad a las elecciones.

"A pesar de la importancia de estos comicios, la información de la Administración se ha limitado a comunicarnos la convocatoria del día de las elecciones y a enviarnos unos carteles y unos trípticos que han llegado a última hora y en número muy escaso", afirma la confederación en un comunicado, que añade que "en algunas direcciones territoriales" el material "se ha quedado en cajas sin abrir y sin repartir".

La Generalitat informó ayer de que de las elecciones -en 1.415 centro públicos y en 379 concertados- saldrán elegidos 14.427 personas entre profesores, padres y madres, alumnos y personal de la administración y servicios. El total de votantes potenciales alcanza las 1.413.438 personas.

La Gonzalo Anaya, principal confederación valenciana por número de asociaciones, con algo más de un millar, subrayó la importancia que los Consejos Escolares tienen para el funcionamiento de los centros, todavía mayor, señala, "si se aprueba el anteproyecto de ley educativa del partido socialista, en el que volverá a ser el órgano de gobierno de los centros". La presidenta de la confederación, Josefa Sánchez, preguntó ayer: "¿Por qué a la conselleria no le interesan estas elecciones o se ha olvidado de nosotros en estas elecciones?".

Fuentes de la Generalitat citadas por la agencia Europa Press destacaron por su parte la importancia de que se registre un alto porcentaje de participación para fortalecer la calidad educativa.

El Consejo Escolar está formado por el director del centro (como presidente), un jefe de estudios, los representantes de los profesores, los de los padres; y los de los alumnos. Su número varía en función del tamaño de cada centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_