La confederación de padres llama a votar los consejos escolares
La mayoría de centros valencianos, 1.794, celebran hoy comicios
La confederación de padres de alumnos Gonzalo Anaya hizo ayer un llamamiento a la participación de los padres en las elecciones a Consejo Escolar que se celebran en 1.794 centros públicos y concertados valencianos, y en las que pueden votar, según el Consell, más de un millón de personas. La Gonzalo Anaya acusó a la consejería de Educación de no dar suficiente publicidad a las elecciones.
"A pesar de la importancia de estos comicios, la información de la Administración se ha limitado a comunicarnos la convocatoria del día de las elecciones y a enviarnos unos carteles y unos trípticos que han llegado a última hora y en número muy escaso", afirma la confederación en un comunicado, que añade que "en algunas direcciones territoriales" el material "se ha quedado en cajas sin abrir y sin repartir".
La Generalitat informó ayer de que de las elecciones -en 1.415 centro públicos y en 379 concertados- saldrán elegidos 14.427 personas entre profesores, padres y madres, alumnos y personal de la administración y servicios. El total de votantes potenciales alcanza las 1.413.438 personas.
La Gonzalo Anaya, principal confederación valenciana por número de asociaciones, con algo más de un millar, subrayó la importancia que los Consejos Escolares tienen para el funcionamiento de los centros, todavía mayor, señala, "si se aprueba el anteproyecto de ley educativa del partido socialista, en el que volverá a ser el órgano de gobierno de los centros". La presidenta de la confederación, Josefa Sánchez, preguntó ayer: "¿Por qué a la conselleria no le interesan estas elecciones o se ha olvidado de nosotros en estas elecciones?".
Fuentes de la Generalitat citadas por la agencia Europa Press destacaron por su parte la importancia de que se registre un alto porcentaje de participación para fortalecer la calidad educativa.
El Consejo Escolar está formado por el director del centro (como presidente), un jefe de estudios, los representantes de los profesores, los de los padres; y los de los alumnos. Su número varía en función del tamaño de cada centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Asociaciones padres
- Educación primaria
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Educación secundaria
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- APAS
- Comunidad educativa
- Enseñanza general
- Política educativa
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Centros educativos
- Parlamento
- España
- Sistema educativo
- Política
- Educación
- Administración pública