El mayor fondo de EE UU, contra la entrada del SCH en Sovereign
Calpers, el mayor fondo de pensiones de EE UU, se convirtió ayer en el quinto gran grupo de inversores que se oponen a la entrada del Santander en el capital del banco estadounidense Sovereign Bancorp. El poderoso fondo californiano, en una carta enviada a la Bolsa de Nueva York (NYSE), denuncia que la ejecutiva del Sovereign diseñó la transacción para evitar el pronunciamiento de los accionistas y pide que se fuerce el voto.
El primero en tirar la piedra hace dos semanas fue Relational Investors, el mayor grupo de inversores en el banco con sede en Filadelfia (7,3% del capital). Después le siguieron el Consejo de Inversores Institucionales, el Franklin Mutual Advisors y el fondo de pensiones de los profesores en California. Con la suma ayer de Calpers, que posee en torno a 1,35 millones de acciones del Sovereign, los inversores rebeldes tienen el 12,9% del capital bursátil del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.