_
_
_
_

Los empresarios critican el "abusivo" precio de los alquileres de la nueva Mercabarna

Nuevo conflicto en Mercabarna. La Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), que agrupa a 776 de los cerca de 900 operadores instalados en este recinto, criticó ayer el "abusivo" precio de los contratos de alquiler de los terrenos destinados a la ampliación de uno de los motores económicos de Barcelona.

El Consorcio de la Zona Franca, propietario de las 40 hectáreas situadas al sur del actual espacio comercial destinado a la ampliación, "ha duplicado el precio de alquiler en menos de un año", hasta alcanzar los 32 euros por metro cuadrado, según un comunicado de Assocome, que considera que el encarecimiento de precios es "inasumible" para los operadores y que, por tanto, "hace inviable la pretendida ampliación".

Esta asociación empresarial estimó que la inversión mínima que deberá acometer cada empresario en estos terrenos se situará en torno a los 1.500 euros por metro cuadrado, "dada la complejidad de las instalaciones de la industria alimentaria".

A pesar de las críticas por los elevados precios, los empresarios no discuten la necesidad de ampliar los terrenos de Mercabarna. El recinto actual, en funcionamiento desde 1971 y con una superficie de 89 hectáreas, es insuficiente ante las nuevas necesidades de los mayoristas que operan en Mercabarna, a juicio de la asociación.

En el recinto están instaladas unas 900 empresas, con una facturación anual de unos 3.000 millones de euros y una plantilla total de cerca de 10.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_