_
_
_
_
LA REFORMA EDUCATIVA

Los que no se sumaron al manifiesto

Carmen Morán Breña

Cuatro organizaciones decidieron no sumarse al manifiesto que se leyó ayer una vez acabada la reunión en La Moncloa. Una de ellas fue el sindicato CSIF, que no acepta la promoción "semiautomática" y cuyo representante aseguró que difícilmente se hubiese podido sumar a un comunicado que desconocía. Este sindicato firmó un acuerdo por la mejora laboral de los docentes hace unas semanas con el Ministerio de Educación.

Tampoco se sumó el sindicato STES que pide a Zapatero que cumpla sus compromisos electorales, es decir, que "la enseñanza pública sea el eje vertebrador del sistema educativo y que se equipare la financiación a la media europea". Este sindicato apoyará las movilizaciones del Sindicato de Estudiantes que tampoco se adhirió al manifiesto por considerar que la LOE se pliega a los intereses "de los que entienden la educación como un negocio".

Visiblemente en desacuerdo con estas opiniones, la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, FSIE, mayoritaria en la escuela concertada, se distanció del manifiesto pero comunicó su voluntad de diálogo y consenso al defender la complementariedad de ambos tipos de enseñanza.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_