Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sector público copa el oro en la primera edición de los Premios Excelencia

Los Nova se celebran este año en Alicante y también empiezan a premiar a universidades

La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia recibieron ayer el Sello de Excelencia Nivel Oro en la primera edición de los Premios de Excelencia. Premios que se suman a los Nova pero que amplían su ámbito de actuación a instituciones, organizaciones y personas físicas, y que destacan la calidad y excelencia como factor competitivo. Los Nova, por otro lado, se celebrarán este año por primera vez en Alicante y premiarán también a universidades.

La Fundació Valenciana de la Qualitat (FVQ) ha querido destacar a estas dos instituciones públicas con el Sello de Excelencia Nivel Oro. El de nivel plata, por otro lado, reconoció el trabajo del Centro de Formación de Postgrado de la Universidad Politécnica de Valencia y el galardón de bronce fue para la Federación Valenciana del Metal (Femeval), el colegio Guadalaviar, Polymerland Guzmán, SA y para el Ayuntamiento de Catarroja.

Justo Nieto, consejero de Empresa, defendió durante el acto de entrega de estos galardones que "la calidad y la excelencia son los requisitos básicos con los que debe contar cualquier empresa de la Comunidad Valenciana para lograr ser más competitivos en el mercado global". A estas palabras se unió la presidenta de la FVQ, Carmen Martorell, que remarcó la orientación "clara hacia la satisfacción de las necesidades del cliente y al desarrollo del entorno socioeconómico de la Comunidad Valenciana".

Junto a estos galardones, la FVQ también entregó ayer sus primeros premios de Investigación en Excelencia. El primer premio, dotado con 3.000 euros, fue para César Camisón Zamora por un estudio sobre innovación y aprendizaje. El premio a la mejor tesis doctoral, finalmente fue para María José Alarcón.

Los Nova y la universidad

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la convocatoria de la próxima edición de los premios empresariales Nova, que este año se celebrará por primera vez en Alicante el próximo 14 de diciembre y que como novedad también premiará a universidades y no exclusivamente a empresas, como hasta la fecha. En esta convocatoria se entregarán 25 premios divididos en cuatro categorías -sectores consolidados, sectores emergentes, emprendedores y formación, investigación e innovación-. Cada premio tiene una dotación económica de 6.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 2005