_
_
_
_

Cierra el punto de encuentro familiar de la provincia de Valencia

El único punto de encuentro que atiende a familias de la provincia de Valencia (excepto la capital) cerró el domingo sus puertas por no soportar más la asfixia económica que arrastra los últimos años. El lugar de encuentro era un espacio donde se podían cumplir los regímenes de visitas a sus hijos de padres divorciados con rupturas traumáticas. El centro, como apunta su coordinador, Jordi Pérez, daba servicio a un centenar de niños que ahora se han quedado sin un terreno neutral donde estar con sus progenitores supervisados por monitores y una decena de psicólogos voluntarios. La única subvención con la que contaban eran 30.000 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, una suma insuficiente. Además, el Tribunal Superior de Justicia, la consejería de Justicia, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y los colegios de abogados firmaron en mayo un convenio para crear una red de puntos de encuentro al margen del que funcionaba, un proyecto que aún no se ha puesto en marcha.

Ayer, el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Fernando Alandete, calificó de "lamentable" el cierre del centro y humanos" y criticó que la Administración anuncie medidas "a bombo y platillo" sin dotarlas del presupuesto necesario para cubrirlas, en referencia al programa de creación de puntos de encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_