_
_
_
_
_

La Generalitat invierte 4 millones en el impulso de la televisión digital

El Gobierno catalán invertirá a lo largo del año 2006 cerca de cuatro millones de euros para avanzar en la transición de la televisión analógica a la digital terrestre (TDT), que, según los planes del Ejecutivo, estará totalmente implantada en Cataluña en noviembre de 2009, cuando se producirá el llamado apagón analógico. Esta inversión inicial servirá, entre otras iniciativas, para financiar una campaña de comunicación dirigida a la opinión pública sobre las ventajas de la TDT, que la Generalitat lanzará estas próximas Navidades.

Los planes del Gobierno tripartito en este ámbito fueron expuestos ayer en conferencia de prensa por el secretario de Comunicación, Enric Marín, y el director general de Medios y Servicios de Difusión Audiovisual, Santiago Ramentol, tras participar en unas jornadas sobre la TDT. Marín destacó que el día de ayer suponía "el disparo de salida" para la implantación de la TDT en Cataluña, en lo que calificó de "una apuesta estratégica" ante el convencimiento de que el tránsito permitirá fomentar la creación de grupos de empresas de la misma actividad en Cataluña, así como fomentar la creación de contenidos propios y en catalán.

Más información
Las cadenas autonómicas entran en la era de la televisión digital terrestre
Llega la TDT

El secretario de Comunicación subrayó que la ambición del Gobierno es que Cataluña se convierta en "una potencia" a la hora de producir contenidos no sólo para su propio consumo, sino también para exportar. Además de la campaña informativa, la Generalitat destinará parte de estos cuatro millones de euros a apoyar a la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) -que gestiona la televisión autonómica- y las cadenas locales, así como a la creación de una Oficina Ejecutiva del Proyecto, que coordinará el despliegue en tres ámbitos: local, autonómico y estatal. Ramentol destacó que el plan prevé que el apagón analógico en Cataluña pueda darse en noviembre de 2009, lo que convertirá Cataluña en pionera en Europa en el despliegue de la TDT, aunque el proceso se iniciará ya el próximo 28 de noviembre. La CCRTV será pionera en España ampliando progresivamente su oferta de hasta siete canales diferentes de TDT en abierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_