La baja por paternidad podrá ser de dos semanas
El Gobierno está abierto a regular un permiso de paternidad de dos semanas, independiente del de la madre, en la próxima ley de igualdad, según avanzó ayer la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.
La propuesta inicial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a empresarios y sindicatos en el marco de la mesa de diálogo social, que se reúne de nuevo mañana, era de que la duración del permiso fuera de una semana, pero el Ejecutivo considera la posibilidad de que finalmente sean dos.
Este permiso se sumará a las 16 semanas concedidas a la madre, de la cuales seis son sólo para la mujer, y las otras diez las puede compartir -total o parcialmente- al padre del recién nacido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.