Marruecos detiene a 17 islamistas a los que vincula con Al Qaeda
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a 17 islamistas, entre ellos una persona de nacionalidad belga, vinculados con la red terrorista Al Qaeda, según informaron ayer fuentes oficiales en Rabat.
"Los servicios de seguridad marroquíes acaban de desmantelar una estructura terrorista que se estaba constituyendo, compuesta por 17 personas vinculadas con el islamismo radical y grupúsculos que actúan en la frontera iraquí y que tienen relaciones estrechas con líderes de la organización Al Qaeda", dice el comunicado oficial, que añade que los 17 "implicados han sido detenidos y responderán ante la Fiscalía".
El documento oficial explica que los servicios de seguridad comenzaron a dar seguimiento el pasado marzo al ciudadano marroquí Jaled Azig, antiguo estudiante de teología en Siria. Azig, que llegó a Marruecos en junio de este año, acogió el pasado 29 de septiembre a otro sospechoso, Mohamed Reha, de nacionalidad belga y conocido por viajar muy a menudo a Siria y mantener estrechas relaciones con islamistas magrebíes en toda Europa. Las fuerzas de seguridad marroquíes consideran que Azig y Reha llegaron a Marruecos para "reclutar a varias personas para constituir una estructura terrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.