_
_
_
_

Calvo acuerda con Canarias financiar el coste de la insularidad

Una actuación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en cualquier capital peninsular supone 12.000 euros de gastos sólo para afrontar el traslado de los maestros y sus instrumentos al continente. Lo mismo le ocurre a compañías de teatros, artistas plásticos, grupos de música y otros creadores que quisieran participar en Arco, Estampa, Liber o cualquier acontecimiento cultural español.

Para paliar las desventajas que los artistas canarios afrontan en su expansión al continente y disminuir el coste de la distancia entre la Península y Canarias (que hasta ahora asumía por entero la administración insular), la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente del Gobierno del archipiélago, Adán Martín Menis, suscribieron anoche en Las Palmas de Gran Canaria un protocolo por el que el Estado aportará un millón de euros de los presupuestos generales de 2006, un acuerdo que históricamente ya regía para el traslado de pasajeros y mercancías.

Un primer acuerdo suscrito tras meses de negociaciones establecía 300.000 euros de ayuda por este concepto, pero una enmienda de Coalición Canaria a los presupuestos estatales añadió a esta cantidad otros 700.000 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_