'Esa dama'
No hay parche en el ojo tan famoso en la historia como el que hacía aún más interesante e incluso embellecía el rostro de la princesa de Éboli, Ana de Mendoza y de la Cerda, duquesa de Pastrana, hija del virrey del Perú y amante de Felipe II. Esa dama, de Kate O'Brien, toma a ese personaje que parece hecho con mimbres de novela romántica y lo lleva al mundo de ficción al que parece corresponder convirtiendo su vida en una de las obras emblemáticas de la narrativa histórica. La novela arranca en 1576, con Ana, de 36 años, en la cúspide de su vida, y se cierra con su muerte literalmente emparedada en su casa por orden del rey.
El ojo perdido, por cierto, era el derecho y se lo vaciaron a los 14 años en un duelo con un paje de la casa de su padre.
- Esa dama se ofrece el martes con EL PAÍS por 2,50 euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.