5.500 padres han denunciado a sus hijos por maltrato en 2005
Más de 5.500 padres han denunciado entre enero y septiembre de este año a sus hijos por malos tratos en el ámbito familiar, según datos hechos públicos ayer por el Instituto de la Mujer a partir de información del Ministerio de Interior.
De las 5.500 denuncias, 3.322 fueron interpuestas por mujeres y 2.187 por hombres. Uno de los casos extremos de estas situaciones familiares salió a la luz en Alicante, donde una mujer acudió a la Fiscalía de Menores para solicitar ayuda alegando que no podía controlar a su hijo de 6 años, que le había llegado a amenazar con cuchillos.
Según los datos del Instituto de la Mujer, hasta septiembre 45.778 mujeres habían denunciado a su pareja o ex pareja por maltrato, frente a 8.420 hombres que habían procedido de la misma manera. Destacan también las actuaciones contra los padres: 4.091 mujeres y 2.149 hombres han denunciado a su padre o a su madre por maltrato en los primeros nueve meses del año.
Las tablas recogen asimismo las denuncias por maltrato contra "otros parientes", sin especificar quiénes, que ascendieron a 12.131. En conjunto, fueron 59.967 las mujeres que han presentado denuncia por violencia doméstica en los primeros nueve meses de 2005, frente a 18.111 hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.