Los 'arrantzales' reciben con cautela la posible ampliación de la veda de la anchoa

Los arrantzales han reaccionado con cautela ante el anuncio de la Comisión Europea de que propondrá al próximo consejo de ministros ampliar el cierre de la pesquería de la anchoa hasta finales de junio de 2006. "Hasta que el consejo no tome la decisión no tiene ninguna validez", señaló el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa, Jaime Tejedor. "No debemos olvidar que la Comisión propuso en 2004 un total admisible de capturas de anchoa de 5.000 toneladas y que el consejo acabó por establecerlo en 30.000".
El Ejecutivo comunitario, asesorado por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), asegura que la reserva de anchoa "sigue resintiéndose de una capacidad de reproducción reducida", causa que motivó en julio de 2005 el cierre del caladero. "Si la situación es mala y la pesquería tiene que estar cerrada durante todo 2006 tendrá que estarlo", enfatizó. "Lo peor sería que la abrieran en julio para los franceses". La costera termina para los arrantzales en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































