_
_
_
_
GIRA DE BUSH POR ASIA

Los países de Asia-Pacífico presionan a la UE para que reduzca los subsidios

Los líderes de los 21 países del foro de Cooperación Económica para Asia-Pacífico (APEC en sus siglas en inglés), que hoy y mañana se reúnen en la ciudad surcoreana de Busan, presionarán a la Unión Europea (UE) para que haga más concesiones y reduzca las ayudas al sector agrícola con objeto de salvar las conversaciones sobre la liberalización del comercio mundial y la llamada Ronda de Doha. El comisario de Comercio europeo, Peter Mandelson, ha dicho que la UE no planea hacer ninguna nueva oferta en este sentido antes de la reunión que los integrantes de la Organización Mundial de Comercio (OMC) celebrarán del 13 al 18 del mes que viene en Hong Kong.

Los miembros de APEC advertirán también sobre el peligro que supone la gripe aviar, que ha provocado la muerte de al menos 67 personas, todos ellas en Asia, y la necesidad de estar preparados para responder de forma efectiva a cualquier posible pandemia. Se espera que los asistentes a la cumbre, entre los que figuran el presidente estadounidense, George W. Bush, y el chino, Hu Jintao, aprueben severas medidas para luchar contra el terrorismo.

Más información
Bush urge a las dos Coreas a firmar un tratado de paz

Varios cientos de personas se manifestaron ayer en la ciudad de Gyeongju -donde Bush y su homólogo surcoreano, Roh Moo-hyun, celebraban un encuentro bilateral- contra la visita del presidente de EE UU, y exigieron la salida de los 32.000 soldados que Washington tiene en Corea del Sur. "No Bush, no APEC, no guerra", señalaban las pancartas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_