_
_
_
_

Un socio del ex alcalde de Castellón se benefició de un solar recalificado

Eustaquio Alemany compró el suelo del Pinar del Grau y lo edificó

Entre las actuaciones polémicas que tuvo el ex alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, durante sus trece años de mandato, una de las más contestadas fue la recalificación de 8.500 metros cuadrados que, antes de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, estaban calificados como zona verde y formaban parte del único gran parque de la ciudad, El Pinar del Grau. Un beneficiario de aquella operación fue uno de sus actuales socios, Eustaquio Alemany.

Más información
Un código ético contra la relación con adjudicatarias

Tras la recalificación de la zona de El Pinar del Grau, su actual socio compró y explotó el suelo en el que ahora se levantan varios edificios. Eustaquio Alemany es ahora socio del ex alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, en la mercantil Playa Farnals Residencial, que comparten con Francisco José Gimeno, uno de los miembros del Grupo Gimeno, adjudicatario y concesionario de obras y servicios tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Castellón.

Alemany compró 5.831 metros cuadrados de aquella zona por 842.994 euros a nombre de una empresa, Taquer, de la que el constructor era administrador único y a través de la que, un año después, presentó la solicitud de licencia de obras. Cuando se conoció la intención de edificar en la única gran zona verde municipal con la que cuenta Castellón, ubicada junto a un campo de golf, en un lugar muy cercano a la playa, oposición y vecinos se posicionaron contra el proyecto, incluso se recogieron 12.000 firmas para pararlo, sin embargo, el Ayuntamiento de Castellón, liderado por Gimeno y con el ahora alcalde Alberto Fabra como concejal de Urbanismo, se negó a modificar el plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_