La Consejería de Sanidad aumentará un 25% el número de ambulancias
La Consejería de Sanidad aumentará en un 25% el servicio de ambulancias de la sanidad pública. Ésta es la principal novedad del nuevo concierto que el Gobierno regional ultima para el servicio de transporte sanitario en los años 2006 y 2007. Sanidad también pondrá en marcha un nuevo servicio de ambulancias especializado de atención a las zonas rurales y lugares alejados.
El presupuesto que empleará Sanidad en el servicio aumentará un 40%, al pasar de 36,3 millones de euros a 51,3. Este dinero servirá para aumentar las ambulancias en servicio, pero también para cubrir los aumentos salariales en el sector, superiores al 30%, pactados por la patronal Ametra y los sindicatos, tras la huelga que paralizó el servicio el pasado junio.
Actualmente, las 39 ambulancias de servicio urgente realizan 825 horas al día de servicio y el nuevo concierto prevé que sean 1.147 al día.
Las 385 ambulancias que cubren el transporte no urgente realizan ahora 3.900 horas y Sanidad quiere que sean 4.782.
Las empresas podrán optar entre comprar más vehículos o hacerlos funcionar durante más horas al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura CAM
- Presupuestos autonómicos
- Ambulancias
- Gobierno autonómico
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Transporte sanitario
- Parlamentos autonómicos
- Política sanitaria
- Madrid
- Política autonómica
- Asistencia sanitaria
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Sanidad
- Política
- Salud
- Finanzas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































