Requisadas en la lonja de Sevilla cinco toneladas y media de pescado inmaduro
La Guardia Civil requisó la pasada madrugada en la Lonja de Sevilla un total de 5.482 kilos de pescado inmaduro, cuyo valor hubiera ascendido en el mercado a los 65.000 euros. La actuación de la Guardia Civil comenzó a las 4.30 horas por parte de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Dos Hermanas y en ella se han localizado 3.616 kilos de merluza, 364 kilos de boquerones, 25 de almejas chirlas, 1.337 de jureles y 140 de bacaladilla y caballa. En esta ocasión, como en otras, algunas de las especies interceptadas servían para ocultar la gran parte de la mercancía requisada.
El Seprona ha averiguado que los jureles procedían de Ondarroa (Vizcaya) y de Isla Cristina (Huelva), la merluza llegó a Sevilla procedente de Portugal y los boquerones venían de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
A raíz de estas incautaciones, la Guardia Civil ha levantado las correspondientes actas y denuncias por infracción a la Ley de Pesca Marítima Estatal, que serán remitidas al Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Sevilla.
La mercancía, tras ser reconocida por los servicios veterinarios de la Lonja de Sevilla, ha sido declarada apta para el consumo humano y ha sido entregada en el Banco de Alimentos para su posterior distribución en los distintos centros benéficos de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.