_
_
_
_

El PSOE afirma que el Gobierno sólo ha presupuestado 448 pisos protegidos

Antonio Fernández Gordillo, portavoz socialista de Vivienda en la Asamblea, denunció ayer que, según el proyecto de Presupuestos de 2006 presentado por el Gobierno regional, el IVIMA sólo construirá 448 nuevas viviendas y no las 1.500 anunciadas.

El diputado se quejó, además, de que sólo el 42% de las ayudas a viviendas se destina a actuaciones nuevas, mientras que el resto va para demoras de facturas atrasadas.

Según Gordillo, del presupuesto de inversiones del IVIMA para el próximo año, sólo el 6% se dedica a proyectos nuevos, el resto simplemente acomete la finalización de proyectos iniciados en 2003, 2004 y 2005. "Todos los años el Gobierno regional anuncia la construcción de 1.500 vivienda protegidas", añadió Gordillo. "Si esto fuera así, todos los años entregaría 1.500 viviendas. Sin embargo, la realidad es que anualmente sólo entrega una media de 554".

Para el próximo año el presupuesto del IVIMA contempla las siguientes nuevas actuaciones: 106 en Alto del Arenal, 115 en Canillas, 199 en Carabanchel y 28 en el poblado de Fuencarral, que dan un total de 448. "Previsiones muy alejadas de las 1.500 viviendas públicas que el Gobierno regional anuncia", destacó el portavoz socialista.

Con respecto a las ayudas a la vivienda, el presupuesto de 2006 contempla una partida de 109 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,8%, tres puntos inferior a la subida global del mismo. "A esto hay que añadir que del total de la partida, sólo el 42% se dedica a actuaciones nuevas, el resto es para demoras de facturas atrasadas. Por tanto, para el próximo año sólo se destinará 46,7 millones de euros para nuevas ayudas a viviendas, de los cuales, además, la mitad los aporta el Ministerio de la Vivienda", dijo el diputado.

"En conclusión, por cada 100 euros que presupuesta el Gobierno regional para ayudas a la vivienda, sólo 30 son para actuaciones nuevas, mientras que el Ministerio de la Vivienda aporta 77 de cada 100 euros en nuevos proyectos para 2006 en la Comunidad", subrayó el portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_