El Ministerio de Pesca instala un arrecife artificial frente a Rota
El Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA) instaló ayer, a cinco millas de Rota (Cádiz), un arrecife artificial submarino dirigido a la regeneración del caladero y a su aprovechamiento para la pesca deportiva. El conjunto está compuesto por 100 módulos construidos de hormigón, con dos diseños distintos. El primero dispone de pequeños orificios destinados a la protección de las larvas de peces que se desarrollan en la zona con el fin de asegurar su crecimiento. El segundo evitará el uso indiscriminado de redes y artes de pesca ilegales en la zona. Se trata de programa diseñado por la Universidad Politécnica de Madrid.
El arrecife artificial ocupa en su conjunto una superficie de fondo marino de 400 por 200 metros de suelo fangoso y arenas finas. Tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros financiado por la Secretaria de Pesca y el Fondo Social Europeo. El secretario general de Pesca, Juan Carlos Fragueiro, que ayer asistió al fondeo de los arrecifes, explicó que se trata de un "programa piloto para el fomento de nuevas actividades económicas en el ámbito del turismo pesquero". La Administración responde así a una demanda de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y la Cooperativa de Pescadores de Rota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.