_
_
_
_
_

La SEPI presenta a los sindicatos el plan de saneamiento de RTVE

Rosario G. Gómez

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo al que está adscrita RTVE, inició ayer la ronda de contactos con los secretarios generales de la Federación de Servicios de UGT y CC OO para avanzar en el plan de saneamiento, que deberá estar definido antes de finales de año.

El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ratificaron la "urgencia" del plan y precisaron que su objetivo es impulsar una empresa económicamente competitiva, con una estructura empresarial sólida y una programación de calidad y con audiencia. Recordaron que debe entrar en vigor antes de que se apruebe la ley de RTVE para "no entrar en colisión" con la normativa de la Unión Europea.

Más información
El Consejo de Administración de RTVE aprueba el plan de saneamiento del ente público

Comisiones Obreras consideró que si el plan se perfila antes de que el Congreso dé luz verde a la ley, "se estará escamoteando al Parlamento su capacidad de definir y decidir el futuro de RTVE" y calificó de "error" mezclar este debate con un expediente de regulación de empleo que afecte a "miles de trabajadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_