_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manifestación en contra

Soy despistado, algo miope y la edad reduce mi facultad auditiva; así mi error sobre la manifestación acerca del proyecto de Ley Orgánica de Educación. Me informé sobre el proyecto, me enteré de la convocatoria para aquélla y me dije: "Está bien, era hora de que los potencialmente beneficiados por una futura ley apoyaran la iniciativa gubernamental. Será una manifestación a favor".

En efecto, si entre los convocantes está la Confederación Católica de Padres -y se mantiene la obligatoriedad de dar enseñanza religiosa católica en todos los centros, salvo que dichos padres rehúsen tal para sus hijos, contratados los profesores por la Iglesia y pagados por el Estado, cosa inédita en Europa-; si también convocan padres de alumnos en general -y en consonancia con sus legítimas pretensiones se les mantiene la libertad de elegir, y se consolida y aumenta para los que optan por la concertada la dotación a ésta (cerca de 4.000 millones de euros); y, eso sí, para que no haya maliciosas acusaciones de elitismo o discriminación, las Administraciones públicas les darán baremos objetivos de aceptación de alumnos atendiendo a equivalencia con la pública en cuanto a los de origen extranjero-; si, además de aquellas organizaciones, convoca una confederación de estudiantes, y es de pensar que a todos les interese la mejora en la enseñanza, y encuentran una ley que insiste en el esfuerzo común de profesores y alumnos, y para hacerlo realidad, desde primaria se estatuyen instrumentos personalizados para ayudar a los que tienen dificultades, y para el caso de que en secundaria haya tres suspensos, se encomienda al propio centro, el más enterado, para resolver también personalizadamente el paso o no a otro curso; si se conecta mucho mejor con bachillerato y formación profesional; si al proyecto, remediando el por supuesto mero olvido del anterior Gobierno, se acompaña una memoria económica que compromete el gasto al efecto, y demostrativa de un fuerte incremento dotacional, etcétera, claro parecía el sentido del evento callejero, a mayor disgusto de fuertes corrientes en España público-unitaristas y laicistas en materia de escuela, cosa, por cierto, imperante en muchas democracias occidentales.

Puse el televisor y me congratulé por la gran afluencia, pero me chocó ver a los señores Acebes, Zaplana y otros dirigentes del PP; no es frecuente en democracia oposición jaleando al Gobierno. Púseme gafas, subí el volumen y, con las pancartas, voces y manifiesto, caí del burro: ¡ahí va, si es en contra!

Mañana voy a oftalmo-otorrinolaringólogos y a un cursillo de psicosociología sobre España; se ve que no estoy ducho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_