_
_
_
_
_

El PP de Alicante pide al Gobierno una subvención de 100 euros al año por cada inmigrante empadronado

El equipo de gobierno local de Alicante, en manos del PP con mayoría absoluta, pedirá al Gobierno central una subvección de 100 euros al año por cada inmigrante empadradonado en la ciudad. Los populares alicantinos se hacen así eco de una iniciativa impulsada por la dirección nacional del PP que reclama al ejecutivo que transfiera a las administraciones locales los recursos económicos necesarios para "atender debidamente" a los inmigrantes, "en una cuantía de cien euros por persona y año".

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Pedro Romero, precisó ayer que la propuesta se recogerá en una moción, tras el visto bueno de la junta de portavoces del Consistorio. "Me he limitado a hacerme eco de la propuesta de mi partido", dijo Romero. "No obstante, la iniciativa tiene que ser antes aprobada por la junta de portavoces y, luego, en el pleno", añadió. Romero coincidió con los planteamientos de la dirección nacional del PP en materia de inmigración. "Es evidente que la inmigranción conlleva unos gastos sociales que que por sí sólo no puede soportar la Administración local", argumentó.

En la citada moción, impulsada por el PP, se insta a "asegurar la debida integración y convivencia" del colectivo inmigrante, mediante la asignación de un contingente "anual por comunidades autónomas, con especial atención a los municipios más implicados".

Los populares demandan que el empadronamiento de extranjeros se realice "con las mayores garantías de legalidad y seguridad jurídica para los inmigrantes, así como con el rigor y con la información necesaria del proceso para facilitar la máxima colaboración entre las distintas administraciones". En la moción, se pide, además, que se valore el tiempo de residencia en el municipio del inmigrante "como criterio de ponderación para recibir determinadas ayudas y servicios municipales".

Por último, la el grupo popular solicitará al Gobierno "la puesta en marcha de nuevos espacios de acogida y desarrollo sociocultural para promover la integración de este colectivo en la sociedad y el reconocimiento de su derecho a mantener la libertad cultural".

El PP ha jalonado sus más de 10 años al frente del Ayuntamiento de Alicante con varias polémicas sobre la inmigración, especialmente la procedente del norte de África, merced a la conexión marítima del ferry Alicante-Orán. En este sentido, el gobierno que lidera Luis Díaz Alperi, y a instancia de su portavoz y responsable del área de Cultura, Pedro Romero, mantuvo una férrea oposición a la puesta en marcha de una nueva línea marítima entre la capital alicantina y la ciudad norteafricana. Romero justificó su oposición a la puesta en marcha del nuevo buque "por el aumento del gasto público" derivado del mayor trasiego de imigrantes en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_