_
_
_
_

Tres jóvenes agredidos en Valencia al grito de ‘maricones’ cerca de una discoteca LGTBI

La Policía Nacional detuvo el sábado pasado a dos jóvenes, uno menor de edad, en el lugar de los hechos por delitos de lesiones y de odio. Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital

Samuel Condurache, de 22 años, después de ser agredido al grito de "maricón", a la salida de una discoteca gay en Valencia.
Samuel Condurache, de 22 años, después de ser agredido al grito de "maricón", a la salida de una discoteca gay en Valencia.Samuel Condurache
Andrés Herrero Gutiérrez

“¡Maricones!, ¡Come pollas!”. Esto es lo que oyeron dos amigos mientras aguantaban una embestida de patadas y puñetazos la madrugada del pasado viernes a la salida de una conocida discoteca LGTBI en Valencia. Ellos recibieron la peor parte y tuvieron que ser trasladados a un hospital. Un tercero recibió golpes, pero no requirió de hospitalización. Ninguno se encuentra grave. Los golpes no cesaron hasta la llegada de varios agentes de la Policía Nacional que lograron detener a dos de los presuntos agresores. Ambos pasaron este domingo a disposición judicial. Una de las víctimas asegura que les pegaron entre 6 o 7. EL PAÍS ha accedido a la denuncia interpuesta por uno de ellos, Samuel Condurache, de 22 años.

Sobre las 4.00, Condurache y sus amigos salieron a la calle a fumar de la discoteca en la que se encontraban de fiesta. Deseo 54, un lugar de ocio famoso entre la comunidad LGTBI. En la denuncia relata que sin mediar palabra un joven le dio “un puñetazo en la cara y posteriormente los demás comenzaron a darle golpes en la cara y el cuerpo, mientras uno de ellos le sujetaba”. Según ha explicado el denunciante a este periódico, a él le agredieron entre tres. Dos le golpeaban y uno le agarraba. Le rompieron la nariz. Mientras, otros agresores golpeaban a su amigo. La tercera víctima, según explica Condurache, recibió algunos golpes en la cabeza al tratar de ayudarles.

Los agresores salieron corriendo cuando llegó la policía, según la denuncia. Fue entonces, cuando varios amigos pudieron ayudar a Condurache, que se percató que otro de sus amigos estaba en el suelo y había corrido la misma suerte. Su amigo sufría en ese momento una crisis de ansiedad. Tras la agresión, ambos fueron trasladados al Hospital Doctor Peset de Valencia.

La Policía Nacional ha confirmado que hay dos detenidos, ambos de nacionalidad española. Uno, mayor de edad, pasó el domingo a disposición judicial. El otro, que es menor, lo hizo ante la Fiscalía de Menores. Los agresores le robaron a Condurache dos pendientes de oro y una cadena de plata. El joven tiene media cara visiblemente hinchada y un ojo morado. Según el parte médico, tras la agresión sufrió un fuerte dolor en las costillas. A pesar de eso, no dudó en sacarse un selfie con los dedos en uve.

Ambos agresores fueron detenidos acusados de un delito de lesiones y otro de odio. El artículo 147 del Código Penal establece para el delito de lesiones cometido por mayores de edad penas de cárcel de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera tratamiento médico o quirúrgico. Para los delitos de odio, el artículo 510 establece una pena de prisión de entre seis meses y dos años y multa de seis a doce meses. La pena se reduce cuando el acusado es menor, como es el caso de uno de ellos.

En 2023 el Ministerio del Interior registró 522 casos de delitos de odio relacionados con la orientación sexual o la identidad de género, de los cuales 37 fueron en Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_