En dos escuelas
Muchos niños en el extranjero están doblemente escolarizados y es una sobrecarga excesiva. "Llama una madre angustiada porque sus niños, después de ir muchísimas horas al colegio chino, tienen que ponerse con los deberes del Cidead y están agotados. Te dan pena, pero el sistema es así y los padres no quieren que lo dejen para que puedan continuar luego sus estudios en España", señala la coordinadora Pilar Urzainqui. "No podemos impartir materias aisladas y esa demanda se repiten año tras año por parte de los padres. Hay que estudiarlo", remarca el director. El centro cuenta con una web (www.cnice.mecd.es/cidead/ ) en la que "los niños, sobre todo los de bachillerato, disponen de información, una guía de recursos y correo con sus profesores", enumera Rafael Martínez. El 80% de los jóvenes la consultan y los pequeños se animan ya a mandar por MP3 archivos sonoros para que sus tutores les oigan leer. "Estamos trabajando para darle una estructura completa como plataforma educativa, y queremos abrir foros para que los alumnos se conozcan. Pero controlados, para evitar que se copien los deberes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.