Confebask valora positivamente la disposición a negociar el Inem
El secretario general de la patronal vasca Confebask, José Guillermo Zubia, valoró ayer la predisposición mostrada por el Gobierno vasco a aceptar el traspaso de las políticas activas de empleo (el Inem), al margen de las pasivas (la recaudación de las cuotas y el pago del seguro de desempleo). "Se trata de una actitud razonable", señaló en una entrevista a Europa Press. Según Zubia, el Departamento de Empleo ha confirmado a la patronal vasca que hay conversaciones con el Gobierno central para formalizar ese traspaso.
En los últimos meses, el Ejecutivo vasco ha flexibilidado su postura para negociar el traspaso del Inem, sin perjuicio de su reclamación de fondo sobre las políticas pasivas y el régimen económico de la Seguridad Social. ELA arremetió el viernes contra el Gobierno de Ibarretxe por su "cambio radical de posición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.