La Junta impulsa una nueva línea de productos cárnicos con aceite de oliva
La sustitución del 30% de grasas animales por una cantidad similar de aceite de oliva virgen en la elaboración de productos cárnicos es el objetivo del proyecto Olivíssimo, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía con el objetivo de iniciar el desarrollo de una nueva línea de procesos de fabricación, registro de patentes e implantación de empresas relacionadas con el sector oleícola.
La comercialización de esta línea de productos se iniciará en enero en las grandes cadenas de alimentación de España, Francia y Bélgica (El Corte Inglés ya ha comprometido 25 millones de unidades al año) de la mano de la firma leonesa Carnoliva, que ha vendido la patente para innovar con el aceite de oliva a la Diputación Provincial de Jaén por 139.200 euros.
El Gobierno andaluz aportará una cantidad similar para consolidar el proyecto que, según el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, pretende convertirse en un "exponente estratégico para revolucionar" el sector oleícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.