Iberpistas destaca la alta seguridad del tercer túnel de Guadarrama
La apertura está prevista para finales de 2006 o principios de 2007
El consejero delegado de la empresa Iberpistas, José María Morera, destacó ayer que el tercer túnel de Guadarrama en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero) será de los más seguros del mundo y que su apertura está prevista para finales de 2006 o principios de 2007. Morera, que acompañó en una visita a las obras al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y a la subdelegada en Madrid, Pilar Gallego, dijo que estará dotado de modernos sistemas de ventilación, contra incendios y vigilancia.
El nuevo túnel, cuya perforación se completó el pasado octubre al quedar unidos los lados norte y sur, tendrá 14 galerías de seguridad. Siete de ellas serán para peatones y otras tantas para vehículos de emergencia, con una separación entre ellas de entre 180 y 380 metros, por debajo de los 500 metros que establece la normativa europea, según Rafael Pérez Arenas, director de construcción de Castellana de Autopistas (con capital 100% de Iberpistas, del Grupo Abertis), concesionaria de la AP-6.
El nuevo túnel dará servicio a los vehículos que circulen en dirección Madrid, sustituyendo al que fue inaugurado hace 40 años. Éste quedará como reversible, para usarlo en uno y otro sentido dependiendo de las necesidades del tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.