_
_
_
_
_
ACUERDOS DEL CONSELL EXECUTIU

La Generalitat ofrecerá 1.553 plazas de 'mossos' para 2006

El proceso de despliegue de los Mossos d'Esquadra para 2006 ya está encarado. El Consell Executiu de la Generalitat aprobó ayer la oferta de 1.553 nuevas plazas para la policía autonómica, de las cuales 1.316 serán de nuevo acceso y 237 estarán reservadas para agentes procedentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

En la actualidad, el cuerpo de los Mossos cuenta con más de 10.000 agentes y en 2008, cuando finalice su despliegue en todo el territorio catalán, dispondrá de más de 15.000, según las previsiones del Ejecutivo.

El Gobierno catalán también acordó la construcción de 13 comisarías para dicho periodo. Habrá cuatro en el Baix Llobregat, ocho en el Vallès Occidental y una en Reus.

- Carreteras. El proyecto de desdoblamiento del Eix del Llobregat (C-16) será el 45 % más caro de lo previsto, hasta alcanzar 230 millones de euros. El aumento se debe a que el Gobierno ha querido modificar el trazado entre Puig-reig y Gironella para minimizar el impacto ambiental, tal como pedían los ayuntamientos de la zona.

La Generalitat también prevé invertir más de 14 millones de euros para mejorar la red viaria mediante la actuación en nueve obras.

- Educación. El Gobierno catalán invertirá más de siete millones de euros en la construcción de dos centros de educación infantil y primaria, y un instituto de educación secundaria, en Sant Boi de Lluçanès, Campins y Olesa de Montserrat. El Ejecutivo ha aceptado la cesión gratuita de tres solares ofrecidos por cada uno de los ayuntamientos con el objetivo de sustituir los actuales centros docentes de estas localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Regadíos. También está previsto expropiar los terrenos afectados por la ejecución de las obras de construcción del sector B del canal de regadío Algerri-Balaguer (Noguera). El proyecto, que cuenta con una inversión de casi 24 millones de euros, comprende una superficie de 3.263 hectáreas de los municipios de Castelló de Farfanya, Menàrguens y Torrelameu.

- Vivienda. El decreto de actualización del plan para el derecho a la vivienda establece que las viviendas protegidas se denominen "viviendas con protección Oficial". Se fija para éstas una duración del régimen de protección según el tipo de suelo y la percepción de ayudas a la promoción. Así, las promociones que se hagan en suelo público tendrán que mantener la calificación durante 90 años aunque los propietarios pidan lo contrario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_