_
_
_
_

Emakunde analiza el entorno en el que construyen su identidad las niñas

Conscientes de que los valores y comportamientos de los hombres y mujeres se construyen desde su más temprana infancia, 350 personas han respondido a la convocatoria del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, y debatirán entre hoy y mañana en San Sebastián sobre el papel que juegan la familia, la escuela y los medios de comunicación a la hora de que los niños y las niñas crezcan y construyan su identidad personal y social con o sin igualdad entre ellos.

"Los datos desmontan el espejismo de la igualdad", afirmó ayer la directora de Emakunde, Izaskun Moyua, porque, según señaló, todavía hoy persisten espacios en los que a las niñas se les inculcan valores relacionados con "la belleza y la sumisión", y a los niños, "con la dominación, el poder y la superioridad".

Bajo el título Niñas son, mujeres serán, una docena de ponentes internacionales del ámbito de la literatura, la universidad y la enseñanza secundaria analizarán cuestiones como las imágenes que aparecen en los libros infantiles y los juegos y su relación con el género. Abordarán también los modelos de comportamiento que transmiten las familias a sus hijos según sean niños o niñas y la imagen que dan los medios de comunicación de los hombres y las mujeres. Todo ello con el objetivo de indagar qué ha cambiado y qué frena aún la igualdad entre ellos y ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_