El bajo objetivo de Elche
La universidad Miguel Hernández de Elche se fijó como objetivo al crearse alcanzar entre 11.000 y 12.000 alumnos en una década. Ocho años después, cuenta con aproximadamente 10.300 alumnos de primer y segundo ciclo. Las expectativas no se están cumpliendo y sobre todo algunas titulaciones han resultado muy poco atractivas a los estudiantes. Es el caso de la diplomatura en Estadística que en junio cubrió cinco de las 35 plazas que ofrecía. Tampoco han tenido mucho éxito las ingenierías como Telecomunicaciones que cubrió en junio 25 plazas de las 95 disponibles o técnico de Telecomunicaciones especialidad en Sistemas de Telecomunicación que solo matriculó a 34 alumnos, un tercio de las plazas que ofertaba.
En total, la Miguel Hernández ofertó en junio 2.293 plazas de nuevo ingreso, cinco vacantes menos que el curso anterior, pese a la incorporación de dos nuevas titulaciones. El recorte se debió, según el vicerrector de Ordenación Académica, a un ajuste entre la oferta y la demanda. Aún así, en junio se quedaron sin ocupar el 35,3% de las plazas.
Caso aparte son las dos nuevas titulaciones que han comenzado este curso. Periodismo y Ciencias del Deporte, que cubrieron su oferta y tienen alumnos en lista de espera. Psicología también ha cubierto toda su oferta y destacan las titulaciones del campus de San Juan; Medicina, Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, que están completas, a excepción de Farmacia, que en junio disponía de diez vacantes, aunque, a falta de conocer datos oficiales de matriculación de septiembre que la universidad todavía no ha hecho públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.